Tradiciones mexicanas como oportunidades de negocios

México es un país rico en tradiciones y costumbres, de hecho es una de las cosas que más lo caracteriza y es precisamente por este motivo que muchas personas se ven atraídas a visitarlo. Para las personas que son emprendedoras además de sentirse orgullosas de su país por sus costumbres y tradiciones, ven en estas una excelente oportunidad de negocios mediante la cual pueden crecer y a la vez obtener grandes ganancias, fomentando y contribuyendo a la preservación de las tradiciones y costumbres de este hermoso país. 

Para ejemplificar un poco más esto a continuación te presentaremos algunas de las tradiciones y costumbres mexicanas más famosas y te daremos algunos ejemplos de negocios que han sabido sacar provecho de estas, contribuyendo así a su preservación obteniendo un beneficio a cambio. 

Día de muertos

El día de muertos se celebra el día 1 y 2 de noviembre de cada año. Esta es una de las festividades mexicanas más importantes y famosas que existen, incluso a nivel mundial y de hecho uno de los ejemplos más claros de cómo se sacó provecho de esta tradición económicamente hablando y a su vez se contribuyo a recordar esta tradición y fomentarla para que no pasará desapercibida es la mundialmente reconocida película “Coco”, la cual trata específicamente sobre esta tradición mexicana y obtuvo tanto reconocimiento a nivel mundial. Las ganancias de esta película infantil ascienden a los $807,082,192, además de los numerosos premios y nominaciones que obtuvo, entre ellos el óscar a mejor película animada. Este es un ejemplo muy claro de cómo se puede sacar provecho de las tradiciones, de una forma correcta, pues la tradición mexicana se conoce ahora mundialmente y esto le da la oportunidad de mantenerse viva por muchos años más. 

Día de la Revolución 

El 20 de noviembre es el día en el que tuvo lugar el inicio de la Revolución Mexicana y actualmente, muchos años después es el día en el que se conmemora el derrocamiento del dictador José de la Cruz Porfirio Díaz Mori. En este día México se pone de fiesta, los colores rojo, blanco y verde se pueden ver en todos los rincones del país. En estos días son muchos los negocios que aprovechan las festividades, desde pequeños hasta grandes, por ejemplo restaurantes, tiendas de ropa y diferentes tipos de negocios aprovechan para poner promociones y ofrecer descuentos a las personas aprovechando la temporada y son muchos los mexicanos que se ven atraídos por este tipo de promociones, por lo que los negocios ganan. También son muchas las personas que en estos días se dedican a vender artículos patriotas pues saben que serán muchas las personas que decidirán comprarlos. 

Día de la Virgen de Guadalupe 

El día de la Virgen de Guadalupe es una celebración que festejan las personas católicas, y es un hecho que una gran parte de los mexicanos ha sido criado como católico, por lo que en este día se dedican a festejar el encuentro entre Juan Diego y la Virgen María el día 12 de diciembre. Para esto existen muchas empresas que venden figuras de la Virgen de Guadalupe y existen algunas otras empresas como indio products México que se dedican a vender veladoras, las cuales son utilizadas para este tipo de festividades. 

Estas son solo algunas de las festividades de las cuales se pueden crear negocios y hacerlo es  obtener ganancias y además ayudar a que estas permanezcan vigentes.