¿Por qué Tijuana es un lugar tan atractivo turísticamente?

Tijuana es una de las ciudades de México que más recibe turistas, incluso otros destinos del país que tienen más atractivos. La mayoría de estos turistas son estadounidenses, esto debido a que Tijuana es una ciudad fronteriza con los Estados Unidos, pues literalmente solo hay una barda que divide a México, en este caso especificamente a Tijuana, de Estados Unidos. Lo que la convierte en el lugar ideal paara vacacionar o incluso para pasar un buen rato los fines de semana gracias a su cercanía.  

Es bien sabido que Tijuana tiene muchos atractivos turisticos entre los principales está el entretenimiento, la gastronomía y los servicios.

Entretenimiento

Tijuana tene muchos atractivos turisticos y entre los principales está la variedad de entretenimiento que ofrece, pues algo que es seguro es que en esta ciudad puedes encontrar miles de cosas que hacer, que sin ningún problema te permitiran pasar un buen rato ya sea acompañado de amigos, familiares o incluso solo. Entre las cosas que puedes encontrar en la ciudad para entretenerte están el CECUT (Centro Cultural Tijuana) que es uno de los principales lugares donde puedes encontrar todo tipo de actividades y programas culturales, como exposiciones, películas, conciertos, museos, entre otras cosas. Otros lugares son el centro de Tijuana donde puedes encontrar la Calle Sexta y la Avenida Revolución, en la sexta podrás encontrar todo tipo de bares o lugares para poder pasar un buen rato bailando o tomando un trago junto con los amigos. En la Avenida Revolución también puedes encontrar muchas otras cosas como lugares donde comprar artesanías o souvenirs, tiendas de ropa, restaurantes con todo tipo de comida.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Tijuana y esto se debe a que la comida de esta ciudad es sumamente deliciosa. Entre los más deliciosos platillos o comidas podemos encontrar su principal atractivo: los tacos de carne asada, pues este tipo de tacos no pueden encontrarse en ninguna otra parte del país, al menos no preparados de la forma tan especial como se preparan aquí, con guacamole, salsa, cebolla, limon y rabanos. Además se pueden encontrar otro tipo de comidas igual de deliciosas, hay un sinfin de cenadurías donde puedes encontrar flautas, tostadas, enchiladas y más. Un lugar muy famoso en el famoso restaurante Caesar’s donde se invento la mundialmente conocida ensalada Caesar’s y que además cuenta con otros deliciosos platillos que lo convierten en uno de los lugares obligatorios para visitar cuando se viene a la ciudad.

También otra cosa que se puede encontrar en la ciudad son los famosos Tostilocos, una deliciosa botana preparada con Tostitos, cacahuates, jicama, cueritos, pepino, chile y chamoy, muy famosa también, al igual que los clamatos los cuales en epoca de calor tienen una gran demanda pues sirven para refrescar con un sabor delicioso cuando están bien preparados.

Servicios

Otro de los principales atractivos de esta gran ciudad son los servicios que ofrece, pues la mayoría de los estaudonidenses vienen en busca de servicios médicos o dentales, ya que su costo es mucho menor que en el de Estados Unidos, llegando a ahorrar hasta un 50 y 70% en dichos servicios. La mayoría de las personas vienen buscando dentista en Tijuana, doctor en Tijuana o incluso cirujano plástico que pueda ayudarlos a obtener los servicios que desean por un buen precio.

Estos son los principales atractivos que tiene la ciudad de Tijuana y lo que lo convierte en un lugar muy bueno para visitar.