Monterrey, la ciudad de los negocios

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México, de hecho es la capital y la ciudad más poblada del Estado de Nuevo León, de hecho Monterrey es la tercer área metropolitana más poblada de México, después de la Ciudad de México y Guadalajara, lo cual lo convierte en una de las principales ciudades, pues cuenta con una infraestructura urbana bastante moderna y actualizada, la cual incluye un tren ligero y vías de comunicaación bastante funcionales que ayudan a que esta sea una de las ciudades más modernas y sea considerada metrópoli. Además Monterrey también es bastante conocida por contar con una gran cantidad de empresas y precisamente por esto es que transmite cierto aire de encontrarse en una de las zonas más importantes del país, pues es un foco de negocios y empresas, lo cual la hace bastante atractiva y es otro de los motivos por los que es una de las ciudades donde más se llevan a cabo conciertos y festivales.

Uno de los principales atractivos de Monterrey son los festivales de música que se llevan a cabo, pues hay para todos los estilos y todos los gustos, pero el más famoso de todos estos es sin duda el festival Pa’l Norte el cual se encarga de reunir a una gran cantidad de artistas de todos los géneros de música e incluso de diferentes nacionalidades, por ejemplo en este año (2019) algunos de los artistas y bandas más famosas que se presentaron fueron los Arctic Monkeys, Residente, The 1975, Café Tacvba, entre muchos otros, de hecho para este festival se venden hasta 200 mil boletos, y es bastante difícil conseguirlos una vez que salen a la venta.

Wish Outdoor es otro de los festivales más famosos de Monterrey, este es un festival de electrónica y ha contado con la presencia de Dj’s bastante famosos tales como: Alesso, Armin Van Bureen, Axwell Λ Ingrosso, Galantis, Martín Garrix, Afrojack, Nervo, Yellow Claw, Dash Berlín, Ummet Ozcan, Deorro, R3hab, Code Black, Apster, Adrenalize, Bingo Players, entre otros.

Pero particularmente lo que caracteriza a Monterrey son los negocios y las empresas que ahí se encuentran, no por nada es conocido como uno de los principales centros de negocios del país. La economía de esta ciudad se caracteriza por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales tales como Cemex, Oxxo, FEMSA, Vitro, Grupo Alfa, entre otras, por lo cual también es comunmente llamada La Capital Industrial de México. Una de las claves para que todos estos negocios o empresas tengan éxito es el SEO en Monterrey, una herramienta muy utilizada hoy en día que sirve para posicionar en los buscadores web ciertos sitios que ofrecen diferentes productos y servicios. Así que esta herramienta es una de las claves para el éxito de muchas de estas empresas. Y bueno, como podemos darnos cuenta, algo que sin duda caracteriza a Monterrey es la gran cantidad de dinero que produce gracias a sus grandes empresas y negocios, por eso es una gran fuente de ingresos para el país.