Los cambios en el mundo laboral

Actualmente las cosas han cambiado muchísimo, todo lo que estaba establecido antes y las formas de hacer y de actuar han revolucionado totalmente. Hoy en día nos encontramos en una época donde podría decirse que somos un poco más libres, pues todo lo que antes estaba prohibido o no era bien visto hoy es visto de una forma totalmente distinta. Para esto podemos dar ejemplos muy claros sobre cosas que han cambiado totalmente. Anteriormente era mal visto que las mujeres no usarán vestidos o faldas, que no estuvieran casadas, que no tuvieran hijos después de cierto tiempo casadas, que no supieran cocinar o que trabajaran entre muchas otras cosas más, que aunque hoy en día siguen siendo mal vistas por algunas personas, la verdad es que es algo que ha cambiado de forma significativa, pues hoy en día no nos parece mal que una mujer trabaje, es algo que ya vemos como algo normal, y aunque es verdad que existen todavía algunos problemas respecto a este tema, la verdad es que si es algo que ha evolucionado mucho, pues en tiempos anteriores era impensable siquiera que una mujer trabajara.

De hecho, el aspecto laboral es uno de los que más cambios han sufrido. Por ejemplo si nos ponemos a pensar en tiempos anteriores las prácticas laborales eran muy rigurosas, demasiado rigurosas. Las personas trabajaban para una empresa y tenían horarios muy extensos, un hora de salida y otra de entrada, la cual tenían que checar por medio de tarjetas, al igual que su hora de comida, estas eran solo algunas de las principales características de los trabajos anteriormente. Y es verdad que muchas empresas hoy en día siguen aplicando el mismo modelo porque creen que les funciona, en su mayoría son empresas grandes las que lo realizan pues como tienen muchos años funcionando así, no les es posible siquiera pensar en cambiarlo, pues ¿por qué arriesgarse a cambiar algo que ya funciona por algo que no saben si va a funcionar?

Sin embargo para las nuevas empresas esto no es así, ellas tienen la posibilidad de arriesgarse e intentar con los nuevos modelos de trabajo que han surgido en estos días y que al parecer estar surtiendo efectos favorables. Hay muchos modelos que hoy en día son más libres , por ejemplo muchas empresas que van empezando han optado por el home office, que consiste en que básicamente una persona pueda realizar sus labores desde la comodidad de su hogar, todo esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que hacen posible trabajar a distancia. También otra cosa que esta cobrando mucha fama hoy en día es el coworking CDMX un espacio similar al home office, pero donde puedes obtener un espacio especial donde no te distraigas por ciertos factores (cosa que puede suceder en el caso del home office) y además de obtener un ambiente de oficina para ti y tus colaboradores, puedes convivir con otras personas que se encuentran en ese espacio por el mismo motivo que tú y que pueden incluso llegar a colaborar en algún punto, además estos espacios cuentan con salas de juntas, lo cual da la posibilidad de recibir clientes.

Son muchos los cambios que ha tenido el mundo laboral y muchos más los que vienen, el punto es que nos sintamos cómodos realizando lo que nos gusta y como nos gusta.