5 formas de ahorrar a partir de los 30

Un futuro pleno depende de las acciones que realicemos en el presente, en el tema de la jubilación, ese momento en el que podremos disfrutar de los frutos de toda una vida de trabajo, es necesario saber administrarse para mantener un estilo de vida igual o mejor al que tenemos en pleno apogeo de nuestra juventud cuando tenemos toda la energía para generar ingresos. No es lo mismo ahorrar a los 20 que a los 30 o 40.

Dentro de los 20´s las posibilidades de ahorro son nulas, ya que es cuando comienza por lo general la formación profesional, donde los ingresos del joven se destinan en su mayoría al estudio. A partir de los 30, cuando la economía comienza a ser más sólida, es posible iniciar a ahorrar para invertir en una familia, obtener bienes y patrimonios de vida como un carro, pagar una hipoteca o comprar una casa, ¿Por qué comprar departamento o casa en Preventa?.

Para que puedas alcanzar dichas metas que brindarán bienestar a tu futuro, enseguida te compartimos 5 tips para ahorrar a partir de la tercera década de vida.

Ahorrar antes de gastar

Uno de los principales problemas que nos impiden guardar dinero es ahorrar después de gastar, es decir, el sobrante, cuando debería de ser a la inversa: Guardar una parte del ahorro para asegurarnos de que esa parte no sea desembolsada.

Ahorrar el 10% de los ingresos

Una de las cantidades recomendadas para ahorrar después de los 30 es el 10% de los ingresos, dicho porcentaje podrá permitirnos adquirir bienes grandes como una casa o un carro. Al momento de querer adquirir un crédito hipotecario, las instituciones financieras se aseguran antes de otorgar el préstamo que la persona pueda disponer de esa cantidad de sus ahorro y así poder asegurar el pago de los bienes.

Gestión de ingresos

Una de las formas de ahorrar más eficaces y mantener una buena economía es la gestión de nuestros ingresos, que va aunado al punto anterior, conocer lo gastos que se realizan y compararlos con los ingresos.

Distinguir entre deseos y necesidades

Una de las principales formas para el ahorro, es distinguir entre los deseos y las necesidades, los llamados gastos hormigas son aquellos derivados de pequeños gastos innecesarios que pueden generar grandes pérdidas en nuestro ingreso durante el mes.

Configurar un presupuesto

Una de las claves para el éxito financiero, sobre todo para aquellas personas que se les dificulta ahorrar y administrarse, es destinar un presupuesto fijo para los ahorros. Ya que se tenga asegurado ese dinero, no importa la forma en que gastes el resto de tus ingresos, es una alternativa de mantener una seguridad financiera.

¿Conoces otras estrategias para ahorrar después de los 30? ¡Compártelas con nosotros! Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te brinde algunas herramientas para poder establecer un plan de ahorro y de esta forma logres una disciplina que te ayude a mejorar tus finanzas a lo largo de tu vida, algo que cualquier ser humano desea.