Plan de acción, desde la Comisión Europea, sobre el juego online

El juego online, en el seno de la UE, se caracteriza por la diversidad de las normas nacionales. A pesar de la obligación de los Estados miembros de cumplir la normativa de la UE, éstos pueden limitar la prestación de algunos o de todos los tipos de servicios de juego en línea sobre la base de objetivos de interés público que se intentan proteger en relación con el juego.

La Comisión hace público hoy un plan de acción, que consta de una serie de iniciativas para los dos próximos años encaminadas a clarificar la regulación del juego online y a fomentar la cooperación entre los Estados miembros. No se propone una normativa comunitaria sobre el juego online, sino un amplio conjunto de principios comunes y medidas en el ámbito de la protección.

Con esta iniciativa se pretende que los consumidores estén protegidos (especialmente lo menores de edad), y se trata de evitar el blanqueo de dinero y el fraude. Concretamente, la Comisión adoptará tres recomendaciones dirigidas a los Estados miembros:

  • La protección común de los consumidores,
  • La publicidad responsable del juego y
  • La prevención y la lucha contra el amaño de partidos debido a apuestas.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona esta interesante iniciativa…

Publicado en: miguelangelmata.com Etiquetado con:
5 comments on “Plan de acción, desde la Comisión Europea, sobre el juego online
  1. ya ha pasado unos meses desde la aparicion de la noticia y parece que efectivamente los consumidores (menores) queden protegidos.

  2. jose manuel fernandez suarez dice:

    hay un juego en la red que se llama Gamedesire anuncia que es gratuito y sin embargo si quieres jugar hay que pagar y jugando te estafan y roban ademas salen fotos de menores que es lo que se potege.

  3. que buena medida, aunque en la aplicación se titubeen muchas veces solo queda en el papel.

  4. Juicioso dice:

    Pues no es curioso que el señor Adelson (no se si está bien escrito) el dueño del proyecto de  Eurovegas, haya padido al Gobierno español ¡que se limite al máximo el juego por internet!

  5. tudesguace dice:

    La verdad que las estafas en la red es dificil quitarlas, ya que desde paises donde no hay legislación se pueden hacer webs para paises como España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*