Libro Blanco de los Contenidos Digitales en España 2008

Hoy recibo notificación vía email por parte del Servicio de Alertas Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI, de la publicación del Libro Blanco de los Contenidos Digitales en España 2008.

Ante el actual panorama de convergencia y digitalización de la industria de contenidos, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha visto por conveniente reflexionar sobre la importancia de los contenidos digitales, tanto desde el punto de vista de su aportación a la creación de riqueza y empleo para la economía española, como de su papel como motores del desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país y a escala internacional. En el presente Libro se recogen datos sobre las industrias de contenidos en su conjunto. En este contexto, cabe resaltar la creciente importancia de los contenidos digitales creados por los ciudadanos, las empresas, las administraciones públicas y el entorno educativo, que contribuyen de manera fundamental al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Los sectores objeto de estudio en este Libro Blanco son los siguientes:

  • Videojuegos
  • Música
  • Audiovisual
  • Publicaciones
  • Publicidad
  • Cine
  • Sociedad en Red

Como sabéis, mi tesis doctoral versa sobre “La Propiedad Intelectual en la distribución digital de contenidos culturales”, por lo que procederé a su lectura con detenimiento y seguro será de ayuda en mi investigación.

Publicado en: miguelangelmata.com Etiquetado con: ,
One comment on “Libro Blanco de los Contenidos Digitales en España 2008
  1. Buenas Tardes.

    Muchas Gracias.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*