Skip to content

Categories:

Las redes Wi-Fi municipales y la CMT

Soy abogado y hasta ahora me he dedicado a las telecomunicaciones. No es que yo sea el que más sabe al respecto, pero los que hemos estudiado la normativa respecto de la instalación de redes, sabemos que la CMT ha expedientado al ayuntamiento granadino de Atarfe, y al de Ponteareas, en Pontevedra, por ofrecer a los vecinos acceso a Internet gratuito mediante redes Wi-fi.

Obviamente, el motivo ha sido el perjuicio que sufren las operadoras de ADSL ante esta competencia. También ha rechazado un proyecto, en este sentido, del consistorio deBarcelona, al que exige, si quiere ofrecer estos servicios, que se constituya en empresa operadora y que no utilice dinero público para el desarrollo de esta actividad.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT ha declarado recientemente que “La CMT no distingue entre operadores públicos y privados. No perseguimos a los ayuntamientos. Vigilamos que los modelos que aplican sean coherentes y no se soporten con impuestos“.

¿Qué hará el candidato del PSOE Miguel Sansebastián con su propuesta de ofrecer Wi-Fi gratuito a los madrileños, si gana las elecciones?

Según rumores, pretende sacar a concurso público la red, y que una operadora la gestione. Así se evitaría que la CMT pusiera pegas… ¿Todos de acuerdo?

Posted in Sin categoría.

Tagged with , .


2 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Leo Borj says

    Recuerdo que en matemáticas decían: “problema bien planteado, problema resuelto”.

    La pregunta que haces: “¿Qué hará el candidato del PSOE Miguel Sansebastián con su propuesta de ofrecer Wi-Fi gratuito a los madrileños, si gana las elecciones?”, planteada hoy, se responde sola :).

  2. Miguel A. Mata says

    Muy bueno, Leo, realmente bueno!!

    Miguel A. Mata



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.