Ir al contenido

Categorías:

Levitra
Levitra online

La AEPD sanciona a un particular por no hacer uso de la “CCO” en un mail

Interesante resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, donde el mencionado organismo entiende que la denunciada (una persona física) ha infringido el deber de secreto que establece el art. 10 LOPD al enviar un correo electrónico a 42 destinatarios distintos e incluir las direcciones de e-mail en el campo “Copia Carbón(CC)” dejando, por tanto, visibles a todos los destinatarios las direcciones de correo electrónico de los receptores. A juicio de la AEPD, ha supuesto una vulneración del deber de sigilo, pues debería haber utilizado la opción “Copia de Carbón Oculta” (CCO).

Descarga la resolución completa aquí

Vía Samuel Parra

Publicado en General.

Etiquetado con .


4 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.

  1. Leo Borj dijo

    Es una imprudencia clara, hecha muy seguramente por desconocimiento. Hace unos años recibí un correo de un fabricante norteamericano de un tipo de componente bastante especial, informando de una actualización o algo parecido. Me enteré por el citado correo de las empresas (algunas de la competencia) que habían apostado por dicha novedosa tecnología en sus desarrollos. Lógicamente “mis competidores” también se pusieron al tanto de que nosotros ibamos a lanzar un producto con la tecnología en cuestión … Ese día me dí cuenta de la importancia de la discrección en la utilización del CC del correo electrónico.

  2. Miguel A. Mata dijo

    Buenos días, Leo,

    tienes toda la razón. Lo cierto es que la gente que nos dedicamos a asesorar en materia de protección de datos nos alarmamos cuando recibimos un mail con todas las direcciones de correo de los amigos del remitente en el campo CC. Existen muchos usuarios que desconocen incluso que existe el campo CCO. De hecho, aparece deshabilitado por defecto en programas de ofimática de gran difusión (como pudiera ser el Microsoft Outlook).

    Para la gran mayoría de las personas esto carece de importancia, pero la AEPD está vigilando que empresas y particulares cumplan lo establecido en la normativa. Dentro de poco entrará en vigor el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Tengo pendiente leerme el borrador, comentaré y os daré mis impresiones.

    Por cierto, Leo, ¿te apuntas a la comida que organizaremos unos pocos bloggers?

  3. Leo Borj dijo

    Buenas noches, Miguel Angel:

    Me encantaría, incluso iba a plantearoslo, peeeero, mi mujer trabaja en turno de tarde-noche, no tenemos ayuda y andamos turnándonos con los dos peques. Hay temporadas que viajo mucho y entonces “quemamos los cartuchos” de conocidos, familiares, canguros, etc. Todo depende de el día, de como hayamos tenido la semana. Cuando decidais el día hazlo público, haré lo posible por acudir, pero no prometo nada.

    Muchas gracias por contar conmigo.

  4. Sampedro dijo

    Iniciativa de AGACOSE contra la LOPD:

    Con esta iniciativa, se busca conseguir un cambio en la vigente Ley, en especial en lo relativo a la graduación del importe de las sanciones, y apoyar a aquellas empresas que han sido ya sancionadas.

    Campaña de recogida de firmas en http://www.protestalopd.es

    ! Si no hacemos oír nuestra voz, nadie lo hará por nosotros !



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.