Ir al contenido

Categorías:

Levitra
Levitra online

Lo mejor y lo peor de la Red en 2006

La lista de lo mejor y lo peor de la Red en 2006.

Lo mejor:

1. YouTube: Por revolucionar la forma en que se ven vídeos en Internet. Los éxitos de ‘Amo a Laura’, El Koala o Lonelygirl no hubiesen sido posibles sin este sitio web.

2. Second Life: Fuente inagotable de noticias y un triunfo de las comunidades ‘on line’, cada vez más virtuales y más relacionados con la vida real.

3. Google Docs: Una forma revolucionaria de editar documentos en cualquier lugar, sin necesidad de ’software’ y con la posibilidad de compartir las modificaciones con otros compañeros ‘en directo’. Este mismo texto, sin ir más lejos, ha podido ser escrito a cuatro manos de forma simultánea gracias a Google Docs.

4. Menéame: El modelo Digg de valoración de noticias ha triunfado en España con este sitio web, capaz de generar miles de visitas con un solo enlace… si los usuarios quieren.

5. Un clip por una casa: A base de intercambios por Internet, y partiendo de un simple clip rojo, el canadiense Kyle MacDonald consiguió una casa. Sin duda, uno de los triunfos del año en la Red.

6. Last.fm: Las radios ’sociales’, que a partir de los gustos de un usuario reproducen canciones de grupos similares, van en crecimiento y han sido una agradable sorpresa este año.

7. Panoramio: Un interesante proyecto español que permite colocar imágenes propias en Google Maps o Google Earth, enriqueciéndolos hasta un nivel tal que incluso Google recomienda instalar su aplicación para Earth al instalar el programa.

8. Foxmarks: Los favoritos en cualquier ordenador, gracias esta extensión que sincroniza nuestro navegador Firefox en casa, en el trabajo, etc.

9. Google Calendar: Este calendario ‘on line’, cada vez más completo, mejora día a día. Sin embargo, todavía quedan cosas pendientes, como una mejor integración con dispositivos portátiles, al menos en España.

10. Descargas directas: Portales como MegaUpload, YouSendIt o RapidShare permiten subir archivos de gran tamaño y compartirlos con otros usuarios para su descarga. Eso sí, generalmente con límites.

Lo peor

1. Yahoo!, Google, Microsoft y otras por su colaboración con el Gobierno chino: Las compañías de Internet no quieren quedar fuera del inmenso mercado chino, dicen que es mejor estar que no. Para ello, durante este año, se han mostrado dispuestas a dar información al Gobierno que ha permitido reprimir a numerosos ciberdisidentes e incluso a autocensurarse. Una actitud que, sin duda, merece una crítica.

2. KeliFinder: A los creativos contratados por el Ministerio de Vivienda para promocionar un sitio web que ayudase a los jóvenes a encontrar una vivienda no se les ocurrió otra cosa que regalar zapatillas para que se pateasen las calles. Las críticas y mofas arreciaron y todavía se recuerdan.

3. Windows Live Mail: El lavado de cara de Hotmail ha sabido a poco. En realidad, parece que Microsoft ha querido trasladar Outlook a la Red, pero ha quedado lento, poco atractivo y, sobre todo, a años luz de Gmail.

4. Administración electrónica en España: La historia de la eterna promesa. En 2006 se iba a generalizar el DNI, no íba a ser necesario presentar más papeles para los trámites y muchas cosas más. Sin embargo, casi todo sigue en el aire, aunque ya haya DNI electrónico. La nueva promesa, con ley en el horizonte, es 2007. Quizá esta vez haya suerte.

5. Conexiones UMTS: ¿Conectados en todas partes? Todavía no. Las conexiones móviles de banda ancha, o UMTS, todavía son demasiado caras, casi un capricho, y tienen una cobertura bastante limitada.

6. Sitios de P2P gratuitos reconvertidos al sistema de pago: Las demandas de las discográficas han surgido efecto en varios casos, y sistemas P2P como Napster o, este mismo año, Kazaa, han tenido que reconvertirse en servicios de pago… con el consiguiente batacazo, pues a todos les está costando despegar.

7. Blogger: El sistema gratuito de alojamiento de blogs de Google, pese a que sigue siendo uno de los más populares, cada vez tiene más crispados a sus usuarios. Su estancamiento, pese a su reciente mejora, es considerable respecto a competidores como WordPress, y sus ‘caídas’ se han convertido en una incómoda constante durante 2006.

8. Flock: Se anunció a bombo y platillo como un navegador ideal para la Web 2.0, basado en Firefox y con varias mejores que permiten subir fotos a Flickr o editar blogs. Sin embargo, muy pocos usuarios han dado el salto, pese a que el proyecto sigue adelante.

9. Allpeers: Prometía revolucionar el P2P en su sentido más social, llevando BitTorrent al navegador (Firefox) para compartir archivos sólo con contactos personales. Sin embargo, tras un uso prolongado el sistema parece prescindible, porque, por ahora, hay sistemas más rápidos y sencillos para compartir archivos con los amigos.

10. Le Web 3: El evento sobre blogs e Internet organizado en Francia por Loïc Le Meur, quizá el más importante y numeroso de Europa, fue, para muchos de sus asistentes, un pequeño fracaso. Hubo pocas charlas interesantes, pocas novedades y demasiada política, con la invitación a políticos como Sarkozy. Los emprendedores tuvieron un buen lugar de encuentro, pero los bloggers no quedaron del todo contentos.

Vía El Mundo

Publicado en General.

Etiquetado con .


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.